Certificado de Instalación o Certificado de fin de obra: se exige uno y otro en función de la potencia que alcance la instalación fotovoltaica. Es obligatorio tenerlo para contratar una tarifa de placas solares.
Luz verde para transformar una antigua 'possessió' de Son Rapinya en un lodge urbano de cinco estrellas
No solo eso, esa tarifa blinda al cliente ante abusos como la subida de la parte fija de la factura que han llevado a cabo las comercializadoras eléctricas del mercado libre, multiplicando por cuatro el margen que cargan por cada KW de potencia contratada, tal y como denunció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
A largo plazo, las instalaciones fotovoltaicas conllevan un gran ahorro económico, ya que su vida útil es prolongada y sus beneficios compensan la elevada inversión inicial.
Para legalizar tu instalación de autoconsumo sólo has de asegurarte de que tienes el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación fotovoltaica registrado en tu comunidad autónoma.
Así lo explica Xavier Mas, Director Corporativo de la compañía: “Queremos acompañar a nuestros clientes en la transición energética con un servicio de autoconsumo verde que les aporta tranquilidad, estabilidad y un ahorro que puede llegar a ser de hasta el 30% de la factura”,
La instalación de un sistema fotovoltaico para captar la energía del sol es un proceso complejo. Comienza con una visita al emplazamiento para evaluar el espacio disponible, detectar posibles obstáculos y determinar la mejor ubicación y orientación para el sistema.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.
Consultar a profesionales: Si no tienes experiencia o conocimientos en instalaciones eléctricas o solares, es recomendable consultar a profesionales o empresas especializadas en la instalación de paneles solares. Ellos podrán brindarte asesoramiento experto y garantizar una instalación segura y eficiente.
Los paneles solares conllevan una inversión inicial importante, pero es verdad que, en poco tiempo, conseguirás un ahorro energético significant, lo que implica que tu factura de la luz será mucho más barata.
Tienes varias opciones para disfrutar al máximo de la producción de tus placas solares y despreocuparte de los precios de la energía:
Todo ello con facilidades de pago, garantías de hasta twenty five get more info años, y la confianza y seguridad de una empresa como Naturgy, experta soluciones energéticas desde hace más de 170 años.
Autoconsumo sin excedentes: Este tipo de instalación solar no genera energía excedentaria, por lo que no recibirás remuneración por aquella energía producida y no consumida.
Entre las dudas más frecuentes están, por ejemplo, cuántos paneles se pueden colocar dependiendo del espacio que se tenga en cubierta, fachada e, incluso, en un balcón, así como la manera más indicada para instalarlos con garantías.